jueves, 7 de junio de 2012

LA EMPRESA DE LA PRENSA


Una empresa periodística, como cualquier empresa, es un conjunto muy organizado, y aunque no existe un sistema común porque cada empresa es distinta a las demás, sí que podemos anotar unas notas comunes.
La propietaria de la empresa es la empresa editora: formada por uno o varios miembros que forman una sociedad y que han puesto dinero para crear el periódico. Se trata, pues, de una empresa privada, que como tal tiene que ser rentable, pero que tiene una misión pública, es decir, tiene el deber de informar de una manera objetiva y veraz. La empresa editora es la que nombra y cesa al director.
 Para la mayoría de los periódicos, su mayor fuente de ingresos es la publicidad. Lo que ganan de la Venta de ejemplares a sus clientes suele equivaler a algo más de lo que cuesta la impresión del producto. Es debido a esto que el precio de los periódicos es bajo.Los editores de periódicos siempre buscan mayor difusión para así ganar más dinero por la venta de publicidad debido a la mayor eficacia de publicar en sus hojas.





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