jueves, 7 de junio de 2012

CREDIBILIDAD DE LA EMPRESA DE LA PRENSA.


Durante la era del periodismo "amarillo" del siglo XIX, muchos diarios se concentraron en la difusión de historias sensacionalistas, en lugar de informar. Sin embargo, este estilo de prensa se dejó de lado durante la Segunda Guerra Mundial, para volver al periodismo tradicional.
La crítica al periodismo es variada. Las acusaciones de sensacionalismo han disminuido en cierto grado. Pero la credibilidad se cuestiona debido a las fuentes anónimas, errores en los hechos, la gramática, y el deletreo; parcialidad real o imaginada; y escándalos de plagio y fabricación. Los editores muchas veces han usado su propiedad como juguete de rico o como una herramienta política.
Si nosotros llevamos a nuestra realidad esto, nos damos cuenta de que es cierto, cuantas veces en los periódicos faltos de credibilidad no hemos encontrado estos errores, por ejemplo en el periódico súper amarillista que circula diariamente en nuestra comunidad, en el cual todo es muerte y expresiones sangrientas. Por otra parte otros periódicos se centran más en informar lo que les conviene y eso también está mal.
Algunas medidas tomadas por los diarios con el fin de mejorar su credibilidad son: tener voceros, desarrollar políticas y procesos de entrenamiento de ética, usar políticas de autocorrección más duras, comunicando sus procesos y razones fundamentales con sus lectores, y pidiendo a las fuentes que revisen los artículos después de imprimirlos.


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