Para la difusión y la venta
de los periódicos se utilizan diferentes estrategias:
- El principal lugar de distribución y venta de los periódicos son los quioscos o las tiendas o las casetas de periódicos, aquellos lugares son a los cuales se acercan las personas a comprar la prensa y ya son conocidos para la mayoría de los ciudadanos.
- Se usa innovación en el estilo del periódico y en la manera en cómo se presenta la información para lograr que el consumidor sea atraído por el periódico.
- Algunas empresas dedicadas a la comercialización de la prensa utilizan o contratan personas que les ayudan a la distribución domiciliaria de los diarios, brindándole más comodidad al consumidor, claro por este servicio cobra un valor mínimo.
- Se usan ayudas publicitarias, se adquieren espacios en la televisión y la radio para promocionar las ofertas y los planes que se ofrecen, para de esta manera mantener a las personas informadas sobre sus promociones y que estas se sientan interesadas en adquirir sus productos.
- Se busca acapara ciertos gustos de los consumidores, es decir se busca implantar mas información de la cual ellos están interesados, para de esta forma lograr tener una mayor cantidad de preferencia y a su vez una mayor ganancia.
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